Ir al contenido principal

Destacados

Nito

 ...tus ojos eran dos soles negros  en la madrugada y nos dijeron adiós dos pares de manos sostuvieron tu cabeza mi hijo y yo dejé que el sol del mediodía te calentara el cuerpo frío y un pozo de veinte minutos te recibió en sus brazos me han golpeado dos soles negros con potencia de boxeador experto anduve grogui todo el día ando en la niebla del dolor ando en la niebla del silencio ya no está tu voz de bisagra oxidada ni tu cercana espera, siempre al borde de mis pies todo parece un sueño y cada vez que despierto  entiendo que no lo es. quizá un día nos volvamos a ver.  ¡Buen viaje compañero!. Siempre te extrañaré. las cenizas de la Ñata, tu dueña original, señalan el lugar donde reposas; la Nita, tu compañera de casa mira el silencio donde duermes... y yo con nubes de lágrimas no sé qué mirar ni qué escuchar. 
dolor
de estos días sin tal vez
tal vez
que cuando estuvo
no supe qué hacer
palabra rota antes de salir
rota la lengua del roto corazón
girón del alma
silencio del río
dolor
los duendes de espalda
la corriente no camina
remanso
oscuro, turbio, nebuloso
remolino
nada
más

(extraño aquel enero... cuando fui un río)

Comentarios

Entradas populares