Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

No alcanza


Como no alcanza una mirada
para ver todas las estrellas de una sola noche
como no alcanzan millones de números
para contar las gotas de una lluvia cualquiera
así, no me alcanzan los brazos 
para envolverte el corazón gigante
sólo puedo con ellos dar idea
de sus difusos límites, 
que se pierden en el infinito

no alcanza la palabra... ni siquiera existe
la que defina la estatura de tu alma,
alma que crece aún más alto 
que tus huesos más altos

no alcanza el río para decir el agua que me cuelga
cada vez que recuerdo 
tu paso blando por el viejo escenario

no alcanza la longitud de mis años
para medir el milagro frondoso de los tuyos
(tan pocos que me alcanzan los dedos)

no alcanza el asombro para entender
que saliste un poco de mí
una sola noche como un reflejo estelar
en una lluvia cualquiera 
como una gota de luz.

Comentarios

Entradas populares