Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

el agua bajo el puente

y ha pasado el agua bajo el puente
y pasó mucha esta vez
pasó como los sueños
como los pies sobre los bulevares...
(¿sabés?.... ya no los camino,
tengo más años y los arcos vencidos
pero nunca vencido el corazón...)

y ya no hay tangentes finales
ni sueños desdibujados por la niebla
ni amaneceres espejismo que creí despertar
ya no hay madrugarios de promesas
ni esperas desesperanzadas
ni pasos a ningún lado...
ya no hay muchas cosas
muchas semillas de este sitio
de encontrarme a mi desencontrado
ya no paso aquí las madrugadas... 

sin embargo, sigo aquí
y no es que haya llegado a ningún lado
estoy como siempre caminando....
pero ahora la sombra juega con otra sombra
la soledad juega con el recuerdo de otros pasos
que se suman a mis pasos
la soledad se volvió pan
y voló en una paloma de arcilla
que nadie pudo encontrar

y desde entonces florece hasta el invierno,
la lluvia se ríe de otras lluvias
que parecían lágrimas
agua en gotas que pasan bajo el puente
como palabras que pasan por aquí
gotas como palabras como pasos
que de tanto andar los bulevares
se han vuelto un río circular
un foso de sombra de recuerdos

el agua bajo el puente ha sido tanta
como tantas las lágrimas
como tantas las palabras
que al final cada una no importa
mientras pasa como un paso
bajo los puentes de tiempo
de cada bulevar.





Comentarios

Entradas populares