Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

La marcha

la marcha siniestra de la derecha
la paradoja fatal
y el miedo es un chorro de frío
que sube por la espalda
una linea helada 
desde el ayer de la plaza
donde palomas de manos
llevan en andas al general borracho

el miedo y el silencio
del camino a la guerra...
el silencio es salud
decían los que mandan,
los derechos, los humanos

la marcha, las marchas
la del campo exprimido
con la química del miedo
y el odio derramado con la leche
la venganza del bolsillo herido

el miedo y el silencio
por el borde del camino
poblado de odio, no de bronca
enarbolando herramientas
devenidas en arma

la plaza, el campo, el silencio
¿los paraguas del 25? (no me consta)
me consta el miedo del aplauso
el miedo de la salud del silencio
este mismo silencio
donde se puede oir
un fondo atroz
donde tiene la palabra
la tortura

el silencio era salud
y éramos derechos, 
humanos y callados
(sólo podíamos decir gol)

la marcha, las marchas...
veo el silencio caminando
con sonido de muerte
que viene de muy hondo
me sube por la espalda
como un viento sur 
húmedo de alcohol y de islas
manchado de herbicida
cortando la vida
pudriendo la verdura

el silencio ha vuelto
y me eriza la piel
porque nunca se fue
aguarda agazapado
ahí a la vuelta
sólo roto por el aplauso
que se mudó de la plaza
al frente de la pantalla.

Tengo miedo otra vez.


...."enciende los candiles que los brujos piensan en volver..." Charly García

Comentarios

Entradas populares