Ir al contenido principal

Destacados

Monta

 Hoy se fue Don Osvaldo Corrientes a pasos del Alvear una historia larga desde mi niñez la León de Oro, la Río Segundo la piza y el maní el olor del tabaco y de los naipes el destiempo de la madrugada las madrugadas... tantas madrugadas hoy como dijo sabiamente Julio alguna vez se me ha muerto un poco algo un rincón que tengo adentro un rincón llenos de cosas Hoy me duele la memoria. Habrá un brindis en casa, milas con savora y cerveza. Buen viaje don Osvaldo!

La otra ribera

Cuando le llegue la noche a esta crecida
y al animal de barro
se le aclaren los peces
me iré a sentar, pies en el agua
y me pondré a mirar la otra ribera
veré el lugar donde tu caña
dibujaba el reír que ayer perdimos.

Cuando le crezca el agua a esta mirada
mirando las distancias
se le enturbien los días
me iré a reír besando el vino
y escucharé un cristal en la otra orilla
será el dolor ángel de espuma
una gaviota más que no regrese.

Busco algún lente de lágrima
para llegar en un bote de luz
a esa ribera de enfrente.

Cuando me llegue la noche de esta pena
y al animal de sangre
lo rompan las heridas
te irás al sur de tanto sueño
y allí podremos ver la otra ribera
verás el sol de alguna brasa
perfumará la luz tanta tiniebla.

Cuando nos duerma la noche sin orillas
mirando las botellas
que vaciaron los días
la risa al fin pies en el agua
y sonará un cristal de otra ribera
será el dolor ángel de espuma
una gaviota más que no regrese.
                                                                                 


                                                                                                              








MLM

Comentarios

Entradas populares