Ir al contenido principal

Destacados

Monta

 Hoy se fue Don Osvaldo Corrientes a pasos del Alvear una historia larga desde mi niñez la León de Oro, la Río Segundo la piza y el maní el olor del tabaco y de los naipes el destiempo de la madrugada las madrugadas... tantas madrugadas hoy como dijo sabiamente Julio alguna vez se me ha muerto un poco algo un rincón que tengo adentro un rincón llenos de cosas Hoy me duele la memoria. Habrá un brindis en casa, milas con savora y cerveza. Buen viaje don Osvaldo!

Las ausencias

...la nada del humo que se eleva
el fuego que fue
el recuerdo del brillo
el centro del remolino hacia donde todo va
el hueco, el agujero, la nada.

Allí me veo mirando hacia el abismo
sin poder fijar la vista
porque no existe ni el punto
porque ausencia es eso
ni un punto, nada.

...sólo el humo que se eleva
el fuego que fue
el recuerdo del brillo
el centro del remolino hacia donde van
todos los quizá, todas las esperas

Allí me veo intentando
calentarme las manos
pero el hueco, la nada, la sombra
han mordido el fuego, el brillo
y la poca tibieza que es recuerdo

El signo de una línea horizontal
que quita todo
el horizonte chato del frío cálculo
lo que achica, disminuye
y tiende a la nada

Allí me veo haciendo cuentas
de lo que resta, lo que queda
lo que está y va camino a no estar

La potencia invertida
por la línea maldita que a todo disminuye
la nada final del camino
no hay barrera, sólo niebla
y detrás sólo sombra

allí va el recuerdo del brillo
el fuego que fue
el centro del remolino

la última casilla del tablero
donde un último peón
quizá quiera ser rey
el más inútil de los reyes.

M.L. Martini




...Ausencia en todo siento:
ausencia, ausencia, ausencia.

Miguel Hernández




Comentarios

Entradas populares