Ir al contenido principal

Destacados

Monta

 Hoy se fue Don Osvaldo Corrientes a pasos del Alvear una historia larga desde mi niñez la León de Oro, la Río Segundo la piza y el maní el olor del tabaco y de los naipes el destiempo de la madrugada las madrugadas... tantas madrugadas hoy como dijo sabiamente Julio alguna vez se me ha muerto un poco algo un rincón que tengo adentro un rincón llenos de cosas Hoy me duele la memoria. Habrá un brindis en casa, milas con savora y cerveza. Buen viaje don Osvaldo!

La Princesa


No Princesa, no te fuiste
tu sombra sigilosa y gris
alumbra los rincones.

Recuerdo mi llegada
y tu cola elegante saludando
mezcla de discreción y desparpajo
felina al fin, como el que más
nunca un paso de más, nunca un apuro
esperando que terminen los mayores
su comida
esperando a los menores también
vieja odiosa gruñeron hace poco
vieja sorda te dije ayer mismo
cuando el último maullido
me arañaba el sueño

No Princesa, no te fuiste
allí en algún lugar del remolino
donde nada duele
habrás vuelto a cabecear a Olivia
o le harás chistes de garras a Panchita
a la vieja Canela la mirarás de lejos
vieja odiosa, como vos ahora al final
vieja odiosa, la primera en partir
vieja odiosa la última...

Cenamos juntos y te fuiste
pero no Princesa, no te fuiste
Siempre estás, siempre estarán
Aunque los chicos me entretienen
acá estoy un poco más viejo
un poco más solo
un poco más triste
aunque sé bien que no te fuiste
no Princesa, no te fuiste.

                                                                 MLM  
                                                                                       
  desde la ausencia de tu gris trascendental, desde tus ojos esperando los manjares compartidos, desde mi fondo más felino te deseo feliz viaje. Nos veremos, lo sé.

Comentarios

Entradas populares