Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Gaviota

Te fuiste una mañana de sol

un infinito ayer que nunca pasa

te imagino volando una playa interminable

de niño te vi la vocación de mar

...tan lejano!

pero cercano y tanto

que teñías de azul

las fotos grises de tu edad de flor

te fuiste en un vuelo calmo

como un vuelo de sueño

como un sueño de vuelo

una sombra de aleteo en el mar


no hay mucha más palabra

para decir un vuelo calmo...


sólo mi mano en alto

que me tomabas

para cruzar los años

te saluda el vuelo

que se pierde en el mar

desde la orilla de un día de sol

desde esta playa interminable

un infinito ayer que nunca pasa.


                                                                            A madre María Luisa (Ñata)

                                                                                                a un año del vuelo final.





Comentarios

Entradas populares