Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Los recuerdos

 Dónde quedarán 

cuando se agriete la sangre de la memoria

cuando no haya más nadie que los certifique o desmienta

y no quede una voz que los cuente.


Cuántos jirones de mí, esparcidos

en bulevares, veredas y madrugadas

quedarán a la intemperie del olvido

cuando mi paso no sea.


(Madre, ¿cómo se ve el siglo para atrás,

desde la lucidez que perdió el poder de caminar?)

(Padre, ¿cómo se ve la línea que todos llaman Muerte,

desde ese país al que te fuiste antes de irte,

donde el ahora y el ayer se parecen a nunca?)


Quizá en tu copa, amigo

haya una palabra mía

que me haga caminar al lado tuyo.

Quizá en un papel con mi nombre impreso

se libre la batalla final

contra la muerte más eficaz

la del olvido.



                                                                                A los caminos recorridos y por recorrer, donde dejo rastros de                                                                                                                                                                                    todas mis pieles.

Comentarios

Entradas populares