Ir al contenido principal

Destacados

Monta

 Hoy se fue Don Osvaldo Corrientes a pasos del Alvear una historia larga desde mi niñez la León de Oro, la Río Segundo la piza y el maní el olor del tabaco y de los naipes el destiempo de la madrugada las madrugadas... tantas madrugadas hoy como dijo sabiamente Julio alguna vez se me ha muerto un poco algo un rincón que tengo adentro un rincón llenos de cosas Hoy me duele la memoria. Habrá un brindis en casa, milas con savora y cerveza. Buen viaje don Osvaldo!

Hermano de agua

Decime en qué rincón de tu orilla está mi calma,

así te dije en un canto

que ya está cumpliendo dieciocho

y me di cuenta hace poco

que me escuchaste hace trece...

aquí estoy con dos o más rincones 

que me diste

casi a la vuelta de la esquina

o por una calle o por otra

siempre llego a tu arena


un día hace nueve empecé a ser feliz

pero en una orilla tuya más abajo

donde sos más hostil

donde abundan barrancas y oscuridades

besé y sigo besando 

en todas tus orillas de dos ciudades

no sé cómo se le dan gracias a un río

y por eso canto y volveré a cantar

y a decir en cada canto

Hermano de agua.



Comentarios

Entradas populares