Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

¿No has visto dónde me dejé las tizas?


 No has visto dónde me dejé las tizas

aquellas con las que subía al cielo

pintando el suelo


extraño aquel azul donde me ahogaba


hay nubes que no sé de dónde vienen


y la niebla desdibuja mis veredas.




Pateo unas piedritas por si acaso


a ver si asoma el sol en una esquina


busco gorriones


dirijo un silbo más al horizonte


un grito entre baldosas despintadas


pero el cielo sigue siendo inalcanzable.




Tu suelo es un camino de color


el cielo que besa tus alas


te brilla por los pies


tu vuelo es esa risa que durmió


guardando el aletear en un bolsillo


junto a tizas azules


y una piedra parecida al sol.




Camino entre fantasmas de baldosas


y un viento de la siesta en primavera


amor celeste


la flor de la mirada que enamora


y el río vuelto espejo de mi sangre


con mi calle desgastada en la memoria.



Mirá cómo tropiezo con mis sombras


qué lejos me ha quedado la mañana


extraño el vuelo


y el aire que me pega en los rincones


es humo con que disfrazo al olvido


el que ahoga de silencio mis canciones.




                                A mi hijo Leopoldo, al niño que fuiste , pero que cada tanto aflora. 

Comentarios

Entradas populares