Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

La Locura Avanza LLA o La Locura Artificial

 La primera vez que lo vi y escuché hablar, ni sabía quién era. Pensé que era un nuevo rockero o algo así.

No le erré mucho, algo de eso hay (pienso que quizá se inspiró en Pomelo de Capussoto). Algo que seguramente capta a una juventud en algunos casos cansada del verso, en otros, ignorante de la historia, con la inocencia propia de la edad. Y bueno, que captó... captó, no se puede negar, incluso captó a algunos ya no tan jóvenes; quizá mayores que se quedaron jóvenes de espíritu (cosa que puede ser buena pero no siempre).

El caso es que desde aquella primera vez que lo vi y escuché, además de pensar que quizá era rockero, inmediatamente me dije: a este tipo le faltan jugadores...

Y hoy, tiempo después de aquellas inocentes sospechas mías, el tipo resulta ser... ¡candidato a presidente!

En medio de la pelea electoral acostumbrada, veo un video en el que se analiza su personalidad y le dan toda la razón a mi primera sospecha. Hoy mismo puedo decir, más allá de toda ideología, que creo que me equivoqué un poco, al tipo no le faltan jugadores... ¡le sobran!. Tiene un equipo de quince pero no es de rugby, unos son futbolistas, otros rugbiers, otros son de vóley; y en el banco tiene a tenistas, jugadores de bochas, de ajedrez y maratonistas. 

Eso en cuanto a lo que ocurre en su cabeza, lo que se corresponde con absoluta coherencia al equipo que lo acompaña como candidato.

En fin, el domingo quizá gane. Mucha gente dice: "Argentina da para cualquier cosa", yo creo que esto no se limita a un país y un tiempo determinado. La historia universal está llena de casos donde mayorías eligen erróneamente. 

Lo que más me preocupa del candidato, no es él sino sus seguidores. 

Pero también me preocupan los alarmados como yo que no se han dado cuenta del viejo truco del verdulero y suben historias, memes, videos y demás cosas que puedan decir algo negativo del muchacho en cuestión. El truco mencionado alude a una enseñanza de un viejo verdulero que una vez me dijo: "si no ponés un cartel no vendés, no importa si ponés una boludez, si no hay cartel no te entran al negocio."

Traído al lenguaje actual eso se parece al dichoso algoritmo. Y como dije, los que escriben y publican en su contra no se dan cuenta que nada que digan será desfavorable, porque le están añadiendo puntos a favor. Le están dando entidad con cada mención, cada video, cada chiste desfavorable. La mayoría de sus votantes no se detienen a pensar en nada, sólo ven su foto o su nombre y el tipo va ganando poder.

Por esa razón no lo menciono, no digo su nombre, ni lo diré nunca. 

Lo único que se me ocurre a estas horas, es una letra de Silvio: "Ojalá pase algo que te borre de pronto".


                                                                                                       Marcelino Luis Martini

                                                                                          Creyente fervoroso de la Libertad (la de verdad)

Entiendo a la gente que quiere dar un portazo, yo he dado algunos. El problema es que después tenés que arreglar la puerta, no queda otra.



Comentarios

Entradas populares