Ir al contenido principal

Destacados

Nito

 ...tus ojos eran dos soles negros  en la madrugada y nos dijeron adiós dos pares de manos sostuvieron tu cabeza mi hijo y yo dejé que el sol del mediodía te calentara el cuerpo frío y un pozo de veinte minutos te recibió en sus brazos me han golpeado dos soles negros con potencia de boxeador experto anduve grogui todo el día ando en la niebla del dolor ando en la niebla del silencio ya no está tu voz de bisagra oxidada ni tu cercana espera, siempre al borde de mis pies todo parece un sueño y cada vez que despierto  entiendo que no lo es. quizá un día nos volvamos a ver.  ¡Buen viaje compañero!. Siempre te extrañaré. las cenizas de la Ñata, tu dueña original, señalan el lugar donde reposas; la Nita, tu compañera de casa mira el silencio donde duermes... y yo con nubes de lágrimas no sé qué mirar ni qué escuchar. 

LVA... la vergüenza avanza

        Es difícil decir que no has vivido una emoción

cuando tu pasado tiene más años que los que te quedan por vivir.

Pero lo siento en lo profundo

y hace unos meses que me cuesta salir a la calle

porque cada persona que cruzo 

se me antoja responsable de este desastre

En realidad, por mí ya no importa mucho

mañana o el año que viene o unos años más

dará lo mismo

me duele en el hijo

me duele en su mundo futuro

pero bueno, tendrá que aprender.

De todos modos

la vergüenza duele como nunca

a nivel pesadilla.

Sólo espero que éste dolor 

sea un dolor de parto

que traiga luz por fin.



                                                                "...Desperté de ser niño, nunca despiertes, no sepas lo que pasa ni lo que ocurre..." Miguel Hernández.

Comentarios

Entradas populares