Ir al contenido principal

Destacados

Soy (desde el sur)- Canción coral 1988

 Soy un viajero leve como el mismo canto que va de mi garganta a cada oido nuevo soy una herida más del torturado suelo y como herida sangro canciones de la tierra buscando florecer en el desamparo De tierra adentro soy, de tierra adentro vengo soy de un lugar que de ancho es casi un firmamento donde el hombre es un árbol que quiebra la llanura donde el canto es apenas diminuto fogón. Se irán las golondrinas por el puente largo el mismo que mi voz edificó en el aire me quedaré allí prisionero del viento susurro de los sauces indígenas que lloran me quedaré escuchando las lluvias nuevas De tierra adentro soy, de tierra adentro vengo a donde tengo el río, la pena, la esperanza y una dulce tonada con gusto a barrio claro donde soy solamente una corta canción. )))ESCUCHAR((( Luego de 30 años volví al sur por aire... pero esa primera impresión de la llanura interminable de la Patagonia que inspiró ésta canción sigue inmutable.

Se nos ha ido el sol

 Y nos miramos sabiendo

que no vendrá

y miramos al patio 

esperando un sol

blanco amarillo

que no vendrá


Y no sabemos soñando

dónde andará

y miramos la calle

caminando a dos

la madrugada

donde no está


Yo me entretengo 

con menesteres

de acorde y letra, 

vos con el sueño 

donde dormía

y la comida 

que ahora está...


y nos miramos sabiendo

que ya no está

y miramos al cielo

esperando un sol

blanco amarillo

blanco amarillo

blanco amarillo...


                                                                      Te extrañamos Nito... Nita y Marcelino.

Quizá ya estés junto a la Ñata, tu primera compañera.



Escuchar

Comentarios

Entradas populares