Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Nunca podrías...



nunca podrías,
con tus besos sin nombre
inaugurarme una risa
no saben del verano
no se han vuelto letra
una tarde de tímida lluvia

nunca podrías,
con tus besos de viento
hacerte boca y nombrar la espera
no has destilado del río de la luna
su alcohol de insomnio blanco
no fuiste palabra un día

nunca podrías,
con tus besos que no existen
desdoblarme el corazón en aleteos
no disparaste mi sangre con memorias
de magias preferidas
de misteriosa danza solitaria

no es tu puerto mi boca
te perderías en la ocuridad
azul y marinera del canto que no cesa
donde tanto sueño se ha perdido

no podrías dibujarme
más invierno que éste
ni apagar menos candiles qué éstos
que hoy yacen a mi sombra

no podrías besarme y si pudieras
tu beso sería esto que es
ni más ni menos
el viento.

(no obstante, gracias,
la intención es un clamor para nombrar al viento)





Comentarios

Entradas populares