Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

CULPABLE...



...del hielo en tu mirada
del hielo en tu mirada
del hielo en tu mirada
de la burla de la luna en mi sombra
de la burla de todos mis espejos
del hacha helada de la cruel primavera
de los brotes marchitos
del desencuentro del clima y lo que nace
del desencuentro de la mañana y la muerte
del desencuentro del calor y el hielo
del hielo en tu mirada
del hielo en tu mirada
del hielo en tu mirada.


He construido mis propios glaciares
y hoy me muero de frío 
he construido el hielo polar
que me congela los labios
quiero que llegue a mis dedos
como llega 
el hielo en tu mirada
a ponerme azul-escarcha el alma...
pero me voy para casa
a meterme adentro de mi propio corazón 
lleno de brasa
y a beberme la culpa a fondo blanco
y que la diluya un poco, sólo un poco
el agua que desprende 
el hielo en tu mirada
el hielo en tu mirada
el hielo en tu mirada.


Hoy me condeno a morir
(será más fácil que dormir)
digo a morir lentamente de frío
mirando la huella glacial
(que ha mordido mi otoño al revés)
del hielo en tu mirada
del hielo en tu mirada
del hielo en tu mirada
del hielo en tu mirada
del hielo en tu mirada
del hielo en tu mirada
del hielo en tu mirada






Comentarios

Entradas populares